Regulados por la CMF

Sigma AGF toma el mando del fondo que capitaliza a Banca Ética Latinoamericana

Este viernes 17 de mayo se reunirán los aportantes del fondo de inversión chileno Dinero y Concienciael vehículo a través del cual la Banca Ética Latinoamericana (BE Latam) se abrió al mercado. El objetivo es traspasar la gestión a Sigma AGF, una gestora con que la firma busca seguir estrechando lazos.

La actual administradora del fondo, Ameris Capital AGF, convocó a una asamblea extraordinaria de aportantes para el 17 de mayo, junto a su asamblea ordinaria. El objetivo, indicaron en un hecho esencial al regulador, es acordar la sustitución de la firma como gestora del vehículo, por Sigma AGF.

El objetivo, según informan desde BE Latam, es ampliar la base de aportantes del fondo, ya que pasaría de ser una estrategia exclusiva para inversionistas calificados a una disponible para el público general.

“El fondo creado con Ameris para un público restringido de inversionistas nos permitió iniciar el levantamiento de capital, con el desafío, desde un inicio, de poder encontrar otro mecanismo para poder recibir a todos nuestros inversionistas. Estamos felices hoy, a tan sólo cuatro meses después de la apertura del fondo, de poder pasar a la siguiente etapa con el traspaso del fondo a Sigma AGF”, indicó Amaia Redondo, gerenta de inversiones de la compañía.

Leer más

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Únete a la Revolución Financiera con Uin Invest

Descubre nuevas oportunidades y sé parte del cambio. Sumérgete en la innovación del mundo financiero con nuestro exclusivo fondo de inversión, Uin Invest. .

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

* La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.