Presupuesto navideños de los Chilenos

Se acerca la temporada navideña, y todos estamos emocionados, pero este año, las cosas son un poco diferentes. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) ha hecho una encuesta que arroja luz sobre cómo la situación económica más apretada está afectando nuestras compras navideñas.

¡Imagina esto! El 44% de las personas está pensando en comprar menos regalos, y un 41% planea reducir el gasto navideño. ¿Por qué? La economía familiar apretada y la inflación son los villanos principales, mencionados por el 61% y el 55% de los encuestados.

Pero no todo es malo. A pesar de estos desafíos económicos, un sólido 86% de nosotros aún planea hacer regalos navideños. Algunos esperan mantenerse en la misma línea que el año pasado (el 43%), mientras que el 44% espera reducir un poco la cantidad de regalos.

Cuando se trata de dinero, el 41% planea gastar menos. Las categorías más afectadas por esta disminución en el gasto incluyen belleza y cuidado personal, vestuario, alimentación, accesorios, juguetes, artículos deportivos, calzado y tecnología.

Aunque estamos un poco apretados de dinero, a muchos de nosotros todavía nos encanta ir de compras en persona. Un sólido 40% de los encuestados planea comprar solo en tiendas físicas.

En resumen, aunque este año estamos ajustando nuestros cinturones, todavía estamos emocionados por la Navidad y buscamos maneras creativas de hacer que cada regalo cuente.

Fuente: https://www.df.cl/efectos-de-una-navidad-mas-cara-44-comprara-menos-regalos-y-41

https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/Estudio-Consumo-Navide%C3%B1o-Deloitte-2021_min.pdf

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.