Regulados por la CMF

Este San Valentín, enamórate de tus finanzas

Para muchas personas es imposible decir que aman sus finanzas. Existen variables que pueden afectar la percepción que tenemos de nuestra economía personal, y en ocasiones descuidamos tanto nuestras finanzas que llegamos al punto en que no las reconocemos. 

Esto nos lleva a tomar decisiones de las que luego nos arrepentimos, y puede que olvidemos cómo eran nuestras vidas antes de sufrir el tan temido estrés financiero. Este es un tipo de estrés que aqueja muchos aspectos de la vida, y que entre sus síntomas más comunes tiene al insomnio, el bajo rendimiento laboral, y la inestabilidad de las relaciones personales. Además, nos consume energía intentando encontrar soluciones a las cuales no sabemos cómo acceder.

Si todo esto te está pasando, puede que tengas una relación tóxica con tus finanzas.

Este 14 de febrero queremos que te reencantes de tus finanzas, y para eso es importante que identifiques qué está pasando. 

Aquí te mostramos algunas señales de que es tiempo de que tomes las riendas de tu economía personal.

Tres señales de que tienes una relación tóxica con tus finanzas:

  1. Haces la mayoría de tus compras con crédito, y pagas con tu sueldo del próximo mes.
  2. No logras llegar a fin de mes y pides prestado.
  3. No ahorras y no tienes donde sostenerte en caso de emergencia.

Es difícil romper el círculo vicioso de las malas finanzas, pero no es imposible. Existen alternativas y soluciones como las que te ofrece Üin. 

Partiendo por aprovechar las herramientas que te entrega la educación, y aplicándolas al orden financiero para recuperar tus finanzas. 

Tres tips para tener una relación sana con tus finanzas: 

  1. Aunque sea poco, separa una parte de tus ingresos para el ahorro.

Te lo hemos repetido sin descanso, pero recuerda que el microahorro también es ahorro. Y toda reserva, por más pequeña que sea, ayuda a enfrentar emergencias en caso de existir. 

  1. Usa la deuda a tu favor. 

A veces la deuda es inevitable. Lo importante es que sepas usarla a tu favor. ¿Cómo? usa crédito cuando sea estrictamente necesario, o cuando quieras construir historial crediticio para el futuro, y tengas respaldo para cubrir tus obligaciones de pago.

  1. Haz presupuestos y registra tus gastos, aunque sea latero.

Puedes partir con la motivación de registrar toda tu información, pero es verdad que a mitad de mes ya no es tan entretenido. Lo sabemos. Been there, done that. Pero, insistimos, es necesario que lo hagas. Solo así podrás identificar dónde están fallando las cosas. Te dejamos un artículo que te puede guiar en la tarea de ordenarte → como ordenar tus finanzas

Este San Valentín te proponemos que te vuelvas a enamorar de tus finanzas. Sigue invirtiendo en Üin y leyendo el BlogÜin para más datos y educación financiera para la vida cotidiana. 

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Únete a la Revolución Financiera con Uin Invest

Descubre nuevas oportunidades y sé parte del cambio. Sumérgete en la innovación del mundo financiero con nuestro exclusivo fondo de inversión, Uin Invest. .

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

* La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.