Crédito 21 años

Las tasas de interés en los préstamos para comprar casas están afectando cómo la gente obtiene financiamiento bancario. Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en los primeros nueve meses de este año, las operaciones para conseguir casa aumentaron un 2,4% en comparación con el año pasado.

Destaca que los préstamos llamados “mutuos hipotecarios endosables” crecieron mucho, ¡un 82,9%! Ahora representan el 4% de todos los préstamos para casas, cuando el año pasado eran solo el 2,2%. Por otro lado, los préstamos llamados “mutuos hipotecarios no endosables” también aumentaron, especialmente los que son a muy largo plazo (más de 21 años).

La razón por la que la gente prefiere estos préstamos más largos es porque las tasas de interés no han subido tanto, solo un poquito (2 puntos porcentuales) en nueve meses, alcanzando un 4,27% en septiembre. En cambio, los préstamos que son de 13 a 21 años de plazo bajaron casi un 26% en comparación con el año pasado, y las tasas subieron bastante, ¡17 puntos porcentuales!

Los “mutuos no endosables” son préstamos para comprar casa que el banco financia con su propio dinero y que no se pueden usar para otra cosa. ¡Así que esas son las novedades sobre cómo la gente está consiguiendo préstamos para casas!

Fuente: https://www.df.cl/mercados/banca-fintech/hipotecarios-creditos-sobre-21-anos-de-plazo-lideran-las-preferencias

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.