¿Cómo afectó el estallido social a tu bolsillo?

La situación económica en Chile está experimentando cambios significativos debido a varios factores. La inflación está en niveles récord, lo que significa que los precios de los productos y servicios están subiendo rápidamente. Esto puede hacer que sea más difícil para las personas comprar lo que necesitan, especialmente si sus salarios no aumentan al mismo ritmo.

Además, el dólar estadounidense se ha fortalecido en comparación con la moneda chilena, lo que hace que las importaciones sean más caras. Esto, a su vez, puede aumentar los precios de los bienes y servicios que dependen de productos importados.

El sector de créditos hipotecarios está disminuyendo debido al aumento de los precios de las viviendas y a la situación económica general. Esto podría indicar que las personas están luchando para comprar viviendas.

El mercado de valores, representado por el IPSA, no ha logrado recuperarse desde el estallido social y la pandemia, lo que puede afectar a las personas que tienen inversiones en el mercado de valores.

Los retiros de fondos de pensiones han reducido los recursos disponibles para la jubilación y también han impactado en el mercado de capitales.

En resumen, estos cambios en la economía chilena pueden afectar directamente a tu bolsillo, desde el aumento de los precios hasta la dificultad para comprar viviendas y la situación de tus inversiones.

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.