Desde hace un par de años, Facebook ha enfrentado dificultades. El número de usuarios ha disminuido constantemente y resulta difícil convencer a los jóvenes de que utilicen la plataforma. Sin embargo, como parte de META, el conglomerado de redes y medios sociales fundado por Mark Zuckerberg, Facebook sigue funcionando ya que aún sirve como plataforma base para otras redes sociales más nuevas y populares en la actualidad, como Instagram y WhatsApp.
A pesar de la creciente popularidad de estas redes sociales, existe una gran competencia. Mark Zuckerberg observó esto en Twitter y aprovechó las numerosas controversias que ha enfrentado la plataforma de Elon Musk, quien actualmente es dueño de Twitter. La semana pasada, META lanzó su nueva red social llamada Threads.
Como su nombre lo indica en inglés, Threads es una plataforma para crear hilos de texto, similar a la funcionalidad de Twitter. A diferencia de esta última, Threads no limita la cantidad de contenido que se puede ver en un día y se asocia con la cuenta de Instagram, lo que permite agregar a todos los seguidores sin tener que buscarlos desde cero.
¿Cómo ha afectado esto a la economía de META? Ha tenido varios impactos, pero en su mayoría positivos, ya que las acciones del conglomerado tecnológico alcanzaron su precio más alto en los últimos 18 meses. Esto es un gran logro considerando la situación complicada que Zuckerberg venía enfrentando.
Las acciones de META alcanzaron un máximo de USD$297, lo que representa un aumento de más de 8 dólares desde el lanzamiento de la nueva plataforma social.
Threads logró conseguir 10 millones de usuarios en menos de siete horas, lo cual es un récord histórico. Esto se puede atribuir al respaldo proporcionado por META y al posible aburrimiento de los usuarios con respecto a Elon Musk en Twitter, ya que migraron a una nueva red social en menos de un día.
¿Y tú, ya estás usando Threads?