Regulados por la CMF

Un viaje hacia el éxito financiero con Üin

Puede que ya lo sepas, pero Üin es formalmente una Administradora General de Fondos (AGF), bajo el nombre de “Sigma AGF”. Esto quiere decir que está regulada y es fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En palabras simples, Üin tiene la facultad y capacidad de administrar las inversiones de sus clientes a través de Fondos de inversión o Fondos mutuos, con diferentes niveles de riesgo, e invirtiendo en distintos productos financieros.

Existen en Chile cerca de 50 AGF, y Üin es dueño de una. Su nombre es Üin Sigma AGF, cuenta con un único fondo llamado “ÜIN Invest Rescatable Fondo de Inversión”, el cual invierte en facturas, entregando así mejores condiciones de financiamiento a las Pymes, y próximamente en Mutuos Hipotecarios, permitiendo el acceso a la vivienda propia. Puedes revisar en detalle las características del fondo en su Folleto Informativo.

El vehículo para una mejor salud financiera

Tal vez te preguntes cómo funcionan en lo práctico las inversiones que se hacen en Üin. Para simplificar la explicación, te presentamos un ejemplo: 

Antes de todo, te invitamos a suspender la realidad unos minutos y que te pongas en el siguiente escenario: 

Tú y un grupo de amigos decidieron comprar un bus, pero ninguno lo sabe conducir, y tampoco pueden aprender. Porque no les alcanza el tiempo o no tienen acceso a información para hacerlo por ustedes mismos.

El problema es que necesitan movilizarse en él, porque si lo dejan estacionado, eventualmente perderá su valor. Averiguando descubren que existe una solución: ¡contratar choferes! Se trata de un grupo de conductores expertos que ofrecen sus servicios para manejar el bus. ¿Lo mejor de todo? Nos llevan a salvo a nuestro destino: al crecimiento de nuestras inversiones, y lo hacen por una pequeña comisión. 

Eso es lo que hacemos cuando delegamos las inversiones a un equipo de expertos que las administra en nuestro nombre. Y eso es, en corto, lo que hace Üin a través de SIGMA AGF, que a su vez administra las inversiones de sus clientes en “ÜIN Invest Rescatable Fondo de Inversión”.

¿Y si hacemos una vaca?

En este bus todos los asientos son iguales, y cada aportante puede ser dueño de más de uno. En este ejemplo, los asientos serían las cuotas del Fondo cuyo valor varía dependiendo del rendimiento de las inversiones del Fondo. 

Cuando uno de los dueños ya no quiere transportarse más en el bus, puede vender su(s) asiento(s). En simple, el bus es el patrimonio, los pasajeros son los aportantes y cada uno puede ser dueño de uno o más asientos que representan las cuotas del Fondo. 

Este es solo un ejemplo de los muchos que podemos dar sobre cómo funcionan estos vehículos de inversión. Pero lo que importa saber es que un fondo de inversión es un patrimonio que tiene múltiples dueños. Es como una vaquita: ese montón de plata que juntamos con nuestros amigos para hacer una compra en conjunto.

Para la total tranquilidad de los inversionistas de la App ÜIN, “ÜIN Invest Rescatable Fondo de Inversión” cuenta con la liquidez necesaria para hacer frente a los retiros – parciales o totales – de los aportantes. Si bien el Reglamento Interno contempla un plazo máximo de 30 días hábiles para cumplir con los rescates, en la práctica dichos retiros se concretan en un máximo de 72 horas hábiles.

La certificación y regulación a la que está sujeta Sigma AGF protege al inversionista contra riesgos que están presentes con mayor probabilidad en otros vehículos de inversión, como por ejemplo los Fondos de Inversión Privados, que no son fiscalizados por la Comisión para el Mercado Financiero. 

Y tú, ¿ya estás invirtiendo en Üin?

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Únete a la Revolución Financiera con Uin Invest

Descubre nuevas oportunidades y sé parte del cambio. Sumérgete en la innovación del mundo financiero con nuestro exclusivo fondo de inversión, Uin Invest. .

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

* La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.