Regulados por la CMF

4 panoramas para disfrutar y cuidar tu bolsillo durante las vacaciones de invierno

Este lunes recién pasado iniciaron las esperadas vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el viernes 14 de julio. Dos semanas para que los estudiantes descansen, y para que, si no sabes administrarlo bien, tu bolsillo sufra. 

Pero tranqui, en Üin queremos que las vacaciones no sean sinónimo de desbalance financiero, por eso te dejamos cuatro actividades que puedes hacer durante estas semanas a bajo costo, y por qué no, mejorar tu salud financiera en el proceso.

Panoramas Üin a bajo costo:

  1. Cultura en las Bibliotecas 📚

Para fomentar la cultura y la lectura, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) organizó una cartelera de actividades para estas vacaciones a lo largo de Chile. 

Te dejamos una lista de las actividades:

  • Biblioteca Regional de Antofagasta: Actividad “Hora del Cuento Virtual: ¡Viva la Diversidad!” y el “Taller de Collage Catarsis”.
  • En la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena se podrán realizar actividades como Yoga en la biblioteca, Biblioviernes!, BiblioTrueque, Rotativos de juegos en ludoteca, Cine para leer, además de visitar las colecciones disponibles.
  • La Biblioteca Nacional y la Cineteca Nacional, presentarán un ciclo de cine chileno para niños. Algunas de las películas proyectadas serán Papelucho y el Marciano (2007) y Ogú y Mampato en Rapa Nui (2002). Se desarrollará entre el 11 y el 13 de julio.
  • La Biblioteca de Santiago organizó el Festival de Teatro Infantil y Juvenil, a realizarse entre el 4 al 14 de julio. Las actividades incluidas en este evento son montajes teatrales, espectáculos musicales y proyecciones.
  • El Museo Regional de La Araucanía, tendrá disponibles diferentes talleres, entre ellos de magia y títeres, además de una visita guiada para familias. 
  1. Patinando en hielo ⛸️ 

Este invierno hay varios puntos donde se podrá patinar en pistas de hielo a precio moderado (entre los $6.500 y los $13.000 por persona), de lunes a domingo, entre las 10am y las 8pm.

Te dejamos una lista de todas las pistas a lo largo de Chile:

  • Parque Bustamante 📍Entre las estaciones de metro Baquedano y Parque Bustamante, Providencia.
  • Parque Araucano 📍Presidente Riesco 5620, Las Condes. 
  • Mall Arauco Maipú 📍Av. Américo Vespucio 399, a un costado del patio de comidas, Maipú.
  • Mall Plaza Vespucio 📍 Vicuña Mackenna Oriente 7110, La Florida.
  • Puerto Varas 📍 San Francisco 666, Puerto Varas.
  • Mall Plaza Mirador Bio bio📍Av. Los Carrera Poniente 301, Concepción, Bío Bío.
  1. Paseos por el centro histórico de la ciudad 📸 

Una buena idea para pasar las vacaciones sin gastar demasiado es recorrer los centros históricos de la ciudad en la que vives. Además de ser barato, puede ser un aporte a la educación de los más pequeños. El único pero a esta actividad es el frío de esta temporada, así que antes de realizarla, hay que asegurarnos de estar abrigados.

Además de los conocimientos que se pueden adquirir a partir de este panorama, luego de una rápida búsqueda en internet de la historia de cada punto histórico visitado, puede ser una buena instancia para hacer fotos en paisajes y edificios instagrameables.

  1. Expo Lego en Providencia 🧩 

Esta es una actividad para los fanáticos de los legos santiaguinos o para quienes estén planeando visitar la capital durante estas semanas. 

La Fundación Cultural de Providencia organizó una exposición gratuita que aborda los 90 años de historia de los Legos. La exhibición cuenta con cuatro salas con figuras y estructuras clásicas construidas con legos, y se puede visitar hasta el 16 de julio, entre 10 am y 17:30 pm, sin inscripción previa. 

📍 Av. Nueva Providencia 1995, esquina y metro Pedro de Valdivia.

Estos son algunos de los panoramas que puedes hacer con los más pequeños de la casa a bajo costo. Además puedes aprovechar las plazas y parques para hacer actividad física o jugar. 

Cuida tu bolsillo y comienza a ahorrar e invertir en Üin. Uno de tus objetivos puede ser ahorrar para las próximas vacaciones. Atrévete y comienza hoy 😉 .

Comparte este contenido con tu comunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Únete a la Revolución Financiera con Uin Invest

Descubre nuevas oportunidades y sé parte del cambio. Sumérgete en la innovación del mundo financiero con nuestro exclusivo fondo de inversión, Uin Invest. .

Ahorra e invierte con propósito

Contáctanos

Sigma® Todos los derechos reservados 2023

Power by Dafi

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo de inversión, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título.

* La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro.

Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros.